Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Sancionan a 15 docentes de San José por participar en contracampaña de Vivir sin miedo

Se sacaron una foto en el liceo 1. Fueron separados del cargo por 6 meses y cobrarán la mitad de su sueldo. Denuncian persecución sindical.

Educación 26 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002799461

Quince docentes del liceo 1 de la ciudad San José fueron separados del cargo por 6 meses y cobrarán la mitad de su sueldo, tras haberse tomado una fotografía en el marco de la contracampaña a la iniciativa "Vivir sin miedo".

En octubre de 2019, amparados por la difusión de PIT-CNT, sacaron fotos dentro y fuera del local educativo, explicó el vicepresidente de Fenapes y docente en el centro, Marcel Slamovitz.

Las imágenes fueron difundidas en la web de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria. El dirigente asegura que fueron cuidadosos y no había estudiantes.

Slamovitz dijo a Subrayado que la anterior administración había archivado la denuncia de la directora del liceo por considerarla improcedente, pero las actuales autoridades reabrieron la investigación y a tres días del inicio de clases fueron sancionados.

El integrante de Fenapes consideró como “aberrante” la sanción y anunció acciones jurídicas y político-sindicales. Además, afirmó que los estudiantes se autoconvocaron para el lunes a las 7:15 de la mañana en la puerta del liceo.

Slamovitz sostuvo que los docentes dedicaron su vida a la educación y los están destruyendo. “Fueron sacados del liceo como delincuentes”, aseveró. “No se puede manchar el nombre de gente intachable”, agregó.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias