Sancionan a 15 docentes de San José por participar en contracampaña de Vivir sin miedo

Se sacaron una foto en el liceo 1. Fueron separados del cargo por 6 meses y cobrarán la mitad de su sueldo. Denuncian persecución sindical.

Nacionales - Educación 26 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002799461

Quince docentes del liceo 1 de la ciudad San José fueron separados del cargo por 6 meses y cobrarán la mitad de su sueldo, tras haberse tomado una fotografía en el marco de la contracampaña a la iniciativa "Vivir sin miedo".

En octubre de 2019, amparados por la difusión de PIT-CNT, sacaron fotos dentro y fuera del local educativo, explicó el vicepresidente de Fenapes y docente en el centro, Marcel Slamovitz.

Las imágenes fueron difundidas en la web de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria. El dirigente asegura que fueron cuidadosos y no había estudiantes.

Slamovitz dijo a Subrayado que la anterior administración había archivado la denuncia de la directora del liceo por considerarla improcedente, pero las actuales autoridades reabrieron la investigación y a tres días del inicio de clases fueron sancionados.

El integrante de Fenapes consideró como “aberrante” la sanción y anunció acciones jurídicas y político-sindicales. Además, afirmó que los estudiantes se autoconvocaron para el lunes a las 7:15 de la mañana en la puerta del liceo.

Slamovitz sostuvo que los docentes dedicaron su vida a la educación y los están destruyendo. “Fueron sacados del liceo como delincuentes”, aseveró. “No se puede manchar el nombre de gente intachable”, agregó.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto