"Bandera negra" en el Chui y sur de Brasil en el "peor momento" de la pandemia

Desde el sábado se establecen fuertes restricciones a la movilidad y cierre de actividades desde las 20 hasta las 5 am.

ACTUALIDAD - Coronavirus 26 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002799210

Se decretó "bandera negra" en el Chui brasileño y el resto del Estado de Río Grande do Sul, y desde este sábado comenzarán a regir restricciones a la movilidad y la prohibición de toda actividad entre las 20 y las 5 de la mañana.
 
La gobernación resolvió instalar medidas de Fase 4 para la lucha contra el coronavirus y solo funcionarán servicios esennciales.

La falta de camas en centros de salud y la explosión de casos de Covid-19 en la región sur de Brasil determinaron que el gabinete de crisis decidiera las medidas más extremas adoptadas desde marzo, cuando la pandemia se instaló

Así lo informa Correo do Povo en base a declaraciones del gobernador Eduardo Leite, quien espera evaluar en una semana los resultados de las medidas que se adoptarán desde este fin de semana.

"Es u momento de urgencia que necesita del compromiso de todos. La situación es muy grave", dijo Leites en su alocución, que fue trasmitida anoche por redes sociales.

Leite dijo que la medida estaba prevista, entre otras cosas, en caso de que la proporción de camas libres respecto a las ocupadas esté por debajo de 0.35

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto