Bandera negra en Livramento por contagios de Covid

La vecina ciudad brasileña aumenta medidas restrictivas a partir de este lunes por aumento de contagios.

Nacionales - Sociedad 01 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002800532

Según informó el intendente del departamento de Rivera, Richard Sander, el gobernador de Santana Do Livramento decretó bandera negra para todo el estado porque a la semana pasada, la ocupación de sus camas de CTI alcanzó el 91%, ingresando así a una zona de máximo riesgo.
 
Por su parte Rivera tuvo este viernes su pico máximo de positivos, con algunos focos importantes, por lo que también ve complicarse su situación epidemiológica.

Según Sanders, las autoridades nacionales, que son las responsables de todas las medidas con respecto a la prevención de contagios, están siendo constantemente informadas, y por el momento no hay cambios con respecto a cómo se está manejando la situación, a pesar de algunos planteos individuales de determinados sectores, que se están evaluando.

 Según el Intendente, la vuelta de las vacaciones, y el regreso de muchos veraneantes que cruzaron la frontera con Brasil y se trasladaron al este de Uruguay, redundaron en nuevos positivos que se multiplicaron por contagio intrafamiliar. A esto se suman importantes brotes como el de Carancho, en el que hasta el director Nacional de Cárceles resultó contagiado.

 Sander informó que la Intendencia está trabajando para citar esta semana a unos 1.000 vecinos para realizarles un estudio serológico, que les va a permitir saber la incidencia que ha tenido el Covid en el departamento de Rivera.

 "Nos tenemos que seguir cuidando como estamos acá entre todos, mantener la distancia y seguir ussando el tapabocas Nos tenemos que seguir cuidando como estamos acá entre todos, mantener la distancia y seguir ussando el tapabocas"

FUENTE SUBRAYADO

 

 

 

 

 
 

Lo más visto