Gach podría dejar de funcionar en el mes de abril

Rafael Radi, uno de los coordinadores del grupo científico asesor, indicó que en abril próximo se cerraría esta etapa de trabajo de los científicos asesores.

Nacionales - Sociedad 01 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002800806

Con el inicio de la vacunación contra la Covid 19, los coordinadores del Gach entienden que se avecina el momento “del repliegue del asesoramiento permanente”, según declaró Rafael Radi a El País.
 
“Tenemos pensado que, una vez esté encaminado el proceso de vacunación, sería el momento de iniciar el repliegue. No está definida una fecha exacta, pero más o menos será en abril. Es cuando el hito de la vacunación y el hito del año de asesoramiento terminan convergiendo”, explicó.

Radi, uno de los tres coordinadores junto a Henry Cohen y Fernando Paganini, indicó que se habla con con el gobierno para afinar y darle un cierre a esta etapa de la tarea y que a futuro se puede pensar en un proceso de asesoramiento científico al estado de forma más estructurada y permanente.

Los coordinadores trabajaron con unos 50 científicos y expertos en diferentes áreas para estudiar los escenarios de impacto de la pandemia y elaboraron documentos con sugerencias al gobierno sobre posibles medidas a tomar.

Desde el comienzo de las tareas se dejó en claro de parte de los científicos que el responsable de las decisiones era el gobierno.

 FUENTE SUBRAYADO