El PIT-CNT dejó en cada sindicato la decisión de hacer paro de mujeres el 8 de marzo

La Mesa Representativa de la central sindical no hizo lugar al pedido de la Intersocial Feminista de convocar a un paro general de mujeres el lunes 8.

Política 04 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002802779

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este miércoles de tarde exhortar a que cada sindicato analice y resuelva convocar a un paro de mujeres el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La decisión implica que el PIT-CNT no convocará al paro de forma directa, sino que deja en manos de cada sindicato la posibilidad de hacer o no un paro de mujeres durante todo el lunes 8.

Esta decisión cayó mal entre las mujeres sindicalistas que participaron de la Mesa Representatvia, según dijo a Subrayado Milagros Pau, secretaria ejecutiva de la Comisión de Género y Equidad del PIT-CNT.

“Satisfechas no, en absoluto, más bien frustradas, creíamos que habíamos avanzado más pero no, esto nos pegan fuerte a las mujeres sindicalistas feministas”, dijo Pau.

“Lo más grave es que año a año tenemos que seguir dando esta discusión dentro del movimiento sindical”, agregó Pau.

La Intersocial Feminista había planteado al PIT-CNT que convocara a un paro general de mujeres el lunes 8 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y visibilizar, mediante la ausencia de mujeres en sus lugares de trabajo, las tareas esenciales que realizan en el ámbito laboral.

La resolución de la Mesa Representativa no conformó a las mujeres sindicalistas.

“El PIT-CNT resuelve exhortar, respaldar y acompañar a todos los sindicatos y federaciones a definir y ejecutar un paro de actividad de actividades de hasta 24 horas en el marco de la movilización mundial por el 8 M, reivindicando la lucha por la equidad de género, y exhorta a todos los sindicatos a que en el marco de las actividades que se resuelvan se desarrollen acciones para juntar firmas contra la derogación de 135 artículos de la LUC (ley de urgente consideración)”.

Esta resolución se aprobó por mayoría, con dos votos negativos y dos abstenciones.

La siguiente es la propuesta de paro general de mujeres que elevó al PIT-CNT la Intersocial Feminista:

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar
Lo más visto