Abogado de la imputada en la Operación Océano presentará la nulidad la próxima semana

Para los abogados de las víctimas, la Fiscalía está subsanando el error de la ausencia de pruebas y por eso la nulidad carece de marco jurídico.

Policiales - Judiciales 04 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002796780

La defensa de la única imputada en el marco de la causa de explotación sexual adolescente denominada Operación Océano, presentará un pedido de nulidad la próxima semana.
 
Además le enviarán un pedido al fiscal general de la nación, Jorge Díaz, donde se le solicita que se entregue la información digital de cómo diariamente se fue armando la carpeta de investigación. En la audiencia del 23 de febrero la fiscal del caso, Darviña Viera, manifestó que el sistema informático no arroja tal información.

Sobre esto, el abogado de la única mujer imputada, Pablo Donangelo, dijo que el manejo de la carpeta de investigación “no nos ofrece ninguna garantía a nuestros defendidos”.

“Lo que no puede subsanarse es que a lo largo de la investigación se ha quebrado y roto la cadena de custodia de las evidencias que la Fiscalía maneja y que pretende luego convertir en prueba en un futuro y eventual juicio”, agregó.

Por otra parte, desde la defensa de las víctimas se entiende que la Fiscalía está subsanando el error de la ausencia de pruebas, y que de esa forma carece de marco jurídico el pedido de nulidad.

Desde la defensa de las víctimas se entiende que la Fiscalía está subsanando el error de la ausencia de pruebas y que de esa forma carece de marco jurídico el pedido de nulidad. "De una forma bastante particular, pero está definido en la causa, la declaración de dos víctimas está supeditada al acceso a las pericias de sus celulares y esto quedó establecido por la jueza" agregó el abogado de ocho víctimas, Juan Williman. "

"Se suspendió la audiencia, se está trabajando en que todos, incluso la defensa de las víctimas, tengamos acceso completo a las pericias de los celulares y recién a partir de ahí se podrá avanzar en la causa" explicó el abogado, y agregó que "esto está dando garantías". "Si esto es así habría que leer cuál es el fundamento que esgrimen para presentar la nulidad", concluyó.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto