Cayó en Livramento líder narco uruguayo vinculado con la amenaza a la fiscal Ferrero

Lo buscaban por tráfico de drogas y armas. Además, podría estar vinculado al atentado en la brigada antidrogas el año pasado.

Policiales 06 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002805032

El Ministerio del Interior informó este sábado que en Santana do Livramento, ciudad brasileña que comparte territorio con Rivera, fue detenido un peligroso delincuente uruguayo prófugo de la Justicia.
Se trata del líder de una banda criminal que traficaba drogas y armas, y que está vinculado a la amenaza que recibiera en mayo del año pasado la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, según informó El País y confirmó Subrayado con fuentes oficiales.

Además, podría estar vinculado también al atentado con explosivos que se realizó a la brigada antidrogas de Montevideo, también en mayo del año pasado, un día antes que la amenaza a Ferrero.

“La Operación Niña, iniciada en 2018, dejó al descubierto a la organización que introducía estupefacientes a nuestro país y enviaba armas de grueso calibre a Brasil”, dice el comunicado del Ministerio del Interior de este sábado.

“En un trabajo coordinado ente las Direcciones Generales de Información e Inteligencia Policial y la de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, se realizaron en noviembre del año pasado nueve allanamientos en simultáneos en Rivera, Artigas, Montevideo y San José”, agrega el comunicado.

“Como resultado de éstos, 12 personas, entre ellas dos funcionarios policiales, fueron formalizados y condenados por diferentes delitos relacionados al tráfico interno de armas de fuego y municiones, asistencia a la actividad delictiva del lavado de activos, hurto, encubrimiento y cohecho calificado, quedando pendiente la captura de otras seis personas, entre las que se encontraba el cabecilla de la organización”, detalla el Ministerio.

“Días pasados, personal de la Dirección de Investigaciones de Rivera recibió información del lugar donde se encontraba en la ciudad de Livramento, a donde llegó proveniente de Paraguay portando documentación argentina”, dice la información oficial.

La Policía Federal y Civil de Santana do Livramento (Brasil) lo detuvo en las últimas horas y en una cárcel local espera la extradicción a Uruguay.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar