RIVERA: Extrema preocupación en Rivera por saturación de CTI del lado brasileño

Las autoridades del departamento pidieron ser recibidas por Presidencia de la República y solicitarán un informe especial del GACH.

Nacionales - Sociedad 06 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002803908

El departamento de Rivera tiene actualmente 574 casos activos de Covid-19. El Comité Departamental de Emergencias manifestó extrema preocupación por la situación de la frontera.
 
El intendente Richard Sander pidió ser recibido por Presidencia de la República y solicitará un informe especial al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

El aumento de casos se da en momentos en que comenzaron las clases, volvió la presencialidad en la salud y se registra una mayor movilidad de personas por la vacunación contra el Coronavirus.

“La realidad de los vecinos está muy compleja”, afirmó Sander, con la ciudad fronteriza de Santana do Livramento en “bandera negra” por la cantidad de contagios de Covid-19 y los CTI de Porto Alegre están saturados.

En las últimas horas fueron instaladas carpas para albergar a refugiados que entran por la frontera seca. Se espera la visita de representantes de la embajada de Estados Unidos, de Acnur y de la vicecanciller uruguaya, Carolina Ache.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto