Gobierno planea volver a espectáculos y eventos con el test rápido de Covid-19

El presidente Lacalle Pou dijo que esos test se podrán hacer en cualquier farmacia. El resultado está en pocos minutos y no son caros, aseguró.

Nacionales - Sociedad 06 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002804398

El presidente Lacalle Pou aseguró este viernes que analiza la posibilidad de masificar la realización de test rápidos de Covid-19 para así favorecer el regreso de espectáculos públicos con más cantidad de público y eventos que ahora prácticamente no se realizan.
Se trata de los test de antígenos que ofrecen en pocos minutos el resultado que espera una persona para saber si tiene o no el nuevo coronavirus.

“Si logramos adelantar ese tema podemos volver a espectáculos con bastante más aforo, podemos volver a alguna fiesta, podemos volver a casamientos. Todos sabemos lo que ha generado la falta de esto”, dijo el presidente a la prensa durante su visita a Soriano, donde inauguró el puente entre Lares y Perseverano.

“Es un test rápido, que se planea hacer en las farmacias, tiene un resultado en unos pocos minutos, no es un test oneroso y si lo logramos hacer creo que le genera un aire a gran parte de la población para que puede disfrutar del esparicimiento”, agregó Lacalle Pou.

El resultado está en unos 30 minutos y el proyecto es analizado por Presidencia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), informó El País. También fue puesto a consideración del Grupo Asesor Científico Honorario ( GACH), que orienta al gobierno en la lucha contra la pandemia.

Según un informe de la Cámara de Eventos del Uruguay al que accedió Subrayado, desde que comenzó la emergencia sanitaria hace casi un año se suspendieron 4.400 eventos de toda índole en Uruguay.

El presidente de la Cámara de Eventos Germán Barcala evaluó como positivos los comentarios del presidente y destacó las propuestas que enviaron al gobierno para reactivar al sector.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto