Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

8 de marzo: un día muy especial para las mujeres rusas

Olga Liudkova nació en Yalta, República de Crimea. Desde hace dos décadas está radicada en Bariloche, ciudad ubicada en la región de la Patagonia argentina. Llegó al país sudamericano a pedido de sus padres que habían viajado unos años antes.

Sociedad 06 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
69

"Después de la Perestroika, la vida fue bastante dura, con una situación política y económica complicada en Crimea. Sobre todo para la gente que tenía un negocio y tenía que luchar para subsistir. Y cuando uno se siente incómodo e inseguro, empieza a buscar dónde irse", dijo sobre su decisión de emigrar.

Liudkova es estilista y colorista profesional. Tiene su propio salón de belleza en Bariloche desde hace 14 años. También es directora del coro ruso "Likui" en la misma ciudad.

Con motivo de un nuevo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Olga explicó a Sputnik el significado de esta fecha tan especial en Rusia y cómo son homenajeadas las mujeres en el país eslavo.

"Los hombres están muy atentos: regalan flores, perfumes, linda ropa y comparten con ellas. En el trabajo, por ejemplo, traen una botella de champagne, una torta, comparten y brindan por ellas. En la familia también es un festejo muy importante", señaló.

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

FUENTE SPUTNIK 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias