Autoridades cerraron vacunatorios este sábado por baja inscripción del jueves y viernes

La segunda dosis caería en jueves, viernes y sábado de semana de Turismo. Aumenta la agenda para la semana que viene.

Nacionales - Sociedad 06 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002805080

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) decidieron cerrar la agenda de vacunación contra el Covid-19 para este sábado 6 de marzo debido a la baja inscripción que hubo para el jueves 4 y viernes 5, confiaron a Subrayado fuentes oficiales.
En la MSP creen que la baja vacunación del jueves y viernes se debe a que la segunda dosis cae en el jueves y viernes de la semana de Turismo, y lo mismo pasaría con los agendados para este sábado 6. Estimaron que serían muy pocos y por eso decidieron no agendar para este sábado, dijeron las fuentes consultadas.

También aseguraron que solo por este sábado cerraron los vacunatorios. Los sábados siguientes estarán abiertos.

De todas formas la agenda para la semana que viene sigue abierta y la cantidad de personas que reservan hora viene aumentando en las últimas horas.

De acuerdo al monitor que publica el MSP, actualizado a la hora 14 de este sábado 6, se habían agendado un total de 129.212 personas, de las cuales ya se vacunaron 72.642.

El ministro de Salud Daniel Salinas informó este sábado de mañana que a la hora 9:14, los agendados sumaban más de 51.600.

FUENTE SUBTAYADO 

Lo más visto