Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias del mes de marzo

Esta resolución se debió a que los clubes ingleses y alemanes decidieron no prestar sus futbolistas por la pandemia del COVID-19 .

Deportes 06 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
745447

La Conmebol decidió suspender la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del mes de marzo. Esto se resolvió en la reunión que mantuvieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, integrantes de la Conmebol y los diez presidentes de las distintas federaciones sudamericanas.

Esta resolución se debió a que los clubes ingleses y alemanes decidieron no prestar sus futbolistas por la pandemia del COVID-19. Tal es así que el ente rector del fútbol sudamericano comunicó esta decisión a través de su cuenta de Twitter.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", sostuvo.

Dejó en claro que aún no se sabe cuándo se jugarán la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias: "FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

Quedaron postergados los duelos de la selección uruguaya por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina en Santiago del Estero y con Bolivia en el Estadio Centenario, respectivamente.

FUENTE FUTBOL UY 

Te puede interesar