Prefectura continúa buscando Franco Acosta en el arroyo Pando

El futbolista intentó cruzar a nado con su hermano, quien sí pudo salir del agua y pidió ayuda. Trabaja personal de Prefectura y buzos.

Policiales 07 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
755028

La búsqueda se retomó este domingo a las 7 de la mañana en el Arroyo Pando. Personal de Prefectura junto con buzos, en gomones y motos de agua, continúan buscando a Franco Acosta, el futbolista de 25 años que se tiró a nadar con su hermano y desapareció.
 
Ocurrió este sábado cerca de las 13:30, efectivos de la Subprefectura de Ciudad de la Costa fueron advertidos de la desaparición del joven en la desembocadura del arroyo Pando.

 
Según un comunicado de la Armada Nacional, “intentaba cruzar a nado el arroyo en compañía de su hermano, quien sí logró salir por sus propios medios y pedir auxilio”.

 
Luego se supo que el joven desaparecido es Franco Acosta, futbolista de Atenas y ex integrante de selecciones juveniles uruguayas.

Ante la denuncia de lo ocurrido el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar activó su protocolo y desplegó en la zona a personal de la Subprefectura de Ciudad de la Costa, en conjunto con efectivos de la Prefectura de Canelones y el Comando de Infantería de Marina.

Las autoridades pidieron asistencia también al Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada.

Desde entonces se realiza la búsqueda en el agua y la costa con varias embarcaciones y a pie, hasta el momento sin resultados favorables.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar
Lo más visto