Mieres sobre vacunación contra el Covid-19: "hay que hacerlo ya, es cuestión de solidaridad"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social hizo mención a la "capacidad ociosa" en la primera semana de vacunación y el nuevo pico de casos positivos diarios.

Nacionales - Sociedad 07 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002805329

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, opinó sobre el plan de vacunación Covid-19 y manifestó que "hay que vacunarse ya, cuando toque. Es cuestión de solidaridad".

En la primer semana de vacunación (contra el Coroanvirus Covid-19) tuvimos capacidad ociosa" aseguró el ministro. El plan de vacunación comenzó el 1º de marzo con el primer grupo de riesgo conformado por los trabajadores de la educación, del INAU, policías, militares, bomberos y funcionarios aduaneros de la primera línea de control (aeropuertos, puertos y fronteras secas). Todos a condición de estar trabajando activamente y ser menores a 60 años.

Debido a la "capacidad ociosa" que mencionó el ministro, el gobierno decidió adelantar la inscripción del segundo grupo de riesgo, conformado por aquellas persona que se encuentran entre los 55 y 59 años. Además, el MSP habilitó la vacunación para pacientes de diálisis y transplantados.

El ministro mencionó que "estamos de nuevo en un pico de contagio" con alrededor de mil casos positivos diarios. Este sábado se registraron 1.097 y ocho fallecidos, según el dato diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Según el monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) este sábado se vacunaron 9.194 personas y el total hasta el momento es de 72.642. Hasta el momento hay agendadas unas 135.446 para recibir la primera dosis de Sinovac contra el Coronavirus Covid-19. El pico de vacunados fue el 3 de marzo, día en que unas 21.338 personas recibieron la vacuna.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Lo más visto