Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Cuatro años de prisión para una mujer que intentó mandar cocaína a Tailandia

La mujer fue detenida en Tres Cruces con un pasaje a Rivera, luego de que se comprobara que el interior de la encomienda contenía 800 gramos de cocaína.

Policiales 07 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002805341

Sobre las 16:30 del jueves 4, Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas recibió un llamado informando sobre una mujer en actitud sospechosa, que intentó realizar una encomienda con destino a Tailandia. Tras pasarla por el escáner, se observó que en la encomienda se veían tres bultos. Por esta razón, se dispuso a la inspección por parte de un perro del K-9, que marcó positivo a sustancia estupefaciente.

Enterada Fiscalía, se envió la encomienda a la Dirección y se realizó la apertura y prueba de campo en presencia de químicos, informaron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior.

La encomienda se trataría de una máquina de fabricar pasta que contiene dos cilindros. En uno de ellos se encontraron envoltorios de sustancia blanca (con un peso de 804 gramos) que reaccionaron positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína. Por este motivo, Fiscalía solicitó la orden de detención para la indagada, que se trataría de una mujer de nacionalidad venezolana que se encontraba en la Terminal de Tres Cruces, y se disponía a viajar a Rivera. Esto fue confirmado por un equipo de esa Dirección quien le hizo seguimiento tras despachar la encomienda.

Al detener a la mujer y proceder al registro, se dio conocimiento de que ese mismo día había hecho otro envío a Tailandia con otra empresa, por lo que, tras proceder allí, se pudo comprobar que en el interior de un filtro de aceite había cuatro envoltorios (con un peso de 415 gramos) que resultó positivo a cocaína.

Según dijeron fuentes policiales a Subrayado, esta mujer también habría enviado, en octubre del año pasado, dos encomiendas con destino a Reino Unido y Francia.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34° Turno la condenó como autora penalmente responsable de cuatro delitos de uso de documento público falso en concurso formal con cuatro delitos de tráfico ilícito de sustancia estupefacientes, en la modalidad de introducción ilegal en países extranjeros, en reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaría.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias