VIDEO: Policías mexicanos intentan arrestar por la fuerza a una pareja que no llevaba mascarilla

En esta localidad el uso de cubrebocas es obligatorio desde octubre del año pasado.

Internacionales 07 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
6043d3e859bf5b05ad5851d4

Cuatro oficiales de la Policía municipal de San Pedro Pochutla, en el estado mexicano de Oaxaca, han sido destituidos después de que se hiciera viral un video en el que se ve cómo arrestan con violencia a una pareja que no usaba mascarillas, informa El Universal. 

En el video se puede ver cómo los agentes —dos hombres y dos mujeres—, forcejean y tiran de los jóvenes con violencia con la intención de llevarlos hasta el patrullero mientras se aferran a un poste a fin de no ser detenidos. "¡Me estás lastimando!", se les escucha gritar.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo. Según testigos, la pareja acababa de llegar ese día a la ciudad –donde el uso de cubrebocas es obligatorio desde octubre del año pasado de acuerdo con las regulaciones sanitarias en relación con el covid-19–, y se dirigían a una farmacia para comprar mascarillas cuando fueron increpados por la Policía. 

El Gobierno municipal de San Pedro Pochutla presentó un comunicado el pasado martes, en el que indica que los cuatro agentes que participaron en la agresión fueron destituidos. 

"La manera de actuar de los elementos de la Policía Municipal que participaron en dichos arrestos no es acorde a los estatutos que nos rigen como gobierno. Se ha tomado la decisión de separar de sus funciones a estos elementos que no han actuado de manera empática con la ciudadanía", reza el comunicado. 

FUENTE RT 

Lo más visto