Mujer grave tras recibir más de 10 puñaladas de su ex. El agresor tenía tobillera

El autor de la agresión -un soldado de 25 años- fue formalizado con prisión. Se investiga por qué la tobillera no advirtió a tiempo.

Policiales 08 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera

El violento episodio ocurrió el sábado en el departamento de Cerro Largo.

Según informara la emisora local La Voz de Melo, una joven de 24 años se dirigía a su trabajo cuando habría sido interceptada por su excompañero y padre de su hijo en la calle Pedro Figari de la capital arachana. El sujeto llegó en una moto y, tras una breve discusión con su antigua compañera, la habría agredido a golpes y luego con un cuchillo que portaba.

Inmediatamente el ofensor se retiró del lugar mientras la mujer pedía auxilio siendo asistida en primera instancia por vecinos que llamaron al 911. De acuerdo con la citada crónica, la mujer habría recibido más de 10 puñaladas.

De acuerdo con el reporte de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, la mujer fue internada y operada en una mutualista local, disponiéndose luego su traslado a un centro de salud en Montevideo.

El agresor, un soldado de 25 años que se desempeñaba en una unidad militar del departamento, fue localizado y detenido en su domicilio.

El sujeto había sido denunciado por violencia doméstica el pasado 24 de febrero, y por disposición judicial llevaba una tobillera de seguimiento. Se investiga ahora por qué el aparato no alertó a tiempo al sistema.

En la noche del domingo, el Juez Letrado de 1er Turno de Cerro Largo dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 180 días por un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto