Lacalle Pou espera que Uruguay "sea el primer país en abrir la frontera"

El presidente de la República aseguró que la vuelta al público en el deporte está sobre la mesa y podría implicar la utilización de los test antigénicos.

Política 08 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002802193

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que "aspira a que Uruguay sea el primer país en reabrir las fronteras" y manifestó que "descarta volver a postularse a la presidencia".
 

En una entrevista con el diario El País, el mandatario sostuvo pretende que Uruguay sea de los primeros en abrir la frontera, en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19; y manifestó que espera sea lo antes posible. Además mencionó que está en un intercambio con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) “sobre si la vacunación de determinadas personas o el avance de la vacunación significa que esas personas puedan entrar al país”.

Sobre la vuelta del público a los espectáculos deportivos y la reactivación de los eventos, manifestó que es una estrategia que está en análisis, que el gobierno está trabajando en ello y que podría implicar la utilización de los test antigénicos.

Asimismo, reconoció que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo por mejorar la inversión en ciencia. Sobre esto, expresó que “debería hablar con las autoridades de la ANII y el Ministerio de Economía para ver cuando y cómo”. Agregó que podría ser por refuerzos presupuestales o en la Rendición de Cuentas.

Sobre su proyección en a política, descartó una nueva postulación a la Presidencia y remarcó que tampoco se imagina en el senado. Expresó que considera debería haber un candidato más aggionarnado para el momento de país. Lacalle Pou destacó que le gustaría traspasar el mando a un integrante de la coalición,“ me parece que por el devenir del país es bueno que haya cierta continuidad en algunas políticas; y además porque también es como una evaluación positiva del gobierno”, valoró.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar
Lo más visto