El mensaje de Lacalle Pou en el Día Internacional de la Mujer

El mandatario pidió "igualdad de oportunidades, igualdad en la remuneración, respeto y convivencia pacífica, entre otros desafíos".

Política 08 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
5ff774306c10f_671_377!

En una nueva edición del Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje a través de redes sociales. Indicó que el denominado 8M es "un día de reflexión como sociedad" y que si bien "se ha avanzado" aún "falta mucho".

Lacalle Pou pidió "igualdad de oportunidades, igualdad en la remuneración, respeto y convivencia pacífica, entre otros desafíos".

"Es tarea de hombres y mujeres juntos", agregó el mandatario.

Ayer domingo, en diálogo con El País, Lacalle Pou fue consultado acerca de qué política se pueden impulsar desde Presidencia para fomentar la equidad de género.

"Seguramente en el gobierno haya cosas para hacer. Desde mi punto de vista esto tiene un paso anterior, que son las estructuras partidarias, la formación de cuadros, de dirigentes y líderes. Pasa más por ahí que por el gobierno", contestó.

Lacalle Pou reconoció también que le ofreció un ministerio a una mujer, además de Azucena Arbeleche en Economía e Irene Moreira en Vivienda, pero que "por su vida en el sector privado, dijo que no".

Este año la conmemoración del 8M está marcada por la pandemia del COVID-19. Dentro del movimiento feminista uruguayo hay dos posturas, entre las que promueven una marcha por el centro de Montevideo, como todos los años, y las que optan por otras formas de expresarse debido a la crisis sanitaria. El gobierno sigue con preocupación el tema.

 
 FUENTE EL PAIS 

Te puede interesar