Guido Manini Ríos en cuarentena tras ser contacto directo de COVID-19

El legislador de Cabildo Abierto estuvo en contacto con el senador del Partido Nacional Sergio Botana, que dio positivo de coronavirus este martes.

ACTUALIDAD - Coronavirus 09 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
726835

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, informó este martes que se encuentra haciendo cuarentena preventiva tras ser contacto directo de COVID-19. Según dijo a radio Sarandí, Manini estuvo en contacto con el senador del Partido Nacional, que este lunes dio positivo de coronavirus. El cabildante será hisopado el jueves.

En otros asuntos, fue consultado sobre el Día Internacional de la Mujer y la ideología de género. El excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas aseguró que "no comparte" la ideología de género en su base "que dice que el sexo es una construcción".

"Tampoco compartimos el espíritu divisivo. Defendemos el derecho de la mujer de luchar por la igualdad de derechos. Esa lucha no es de ahora; empezó hace más de un siglo", aseguró Manini.

"El feminismo es una cosa. Ideología de género es otra. Feminismo entendido por la lucha por derechos y equidad, esa lucha la apoyamos. Lo que no apoyamos es la radicalización enfermiza contra el hombre, que hace mucho daño a la sociedad", aseguró.

En otro asunto, el legislador se refirió a la coalición de gobierno donde insistió en que funciona de forma "aceitada" y que se actuó con coherencia en los grandes temas, más allá de que existieron diferencias. "Por eso presentamos iniciativas, que podrán gustar o no gustar a los socios, pero siempre respetamos el Compromiso por el país", señaló.

En este sentido, agregó que no pretenden que sea una coalición "monocorde" y que tienen visiones diferentes, por lo tanto, van a presentar propuestas diferentes.

Con respecto a los temas económicos, días atrás Manini entregó al presidente Luis Lacalle Pou algunas medidas que, según dijo Manini, concluye en que hay un gasto tributario "que mucho de ellos merecen ser revisados". "De repente hay un subsidio a la cerveza, u otro beneficio, que tal vez sea momento de revisar y otorgar ese apoyo a sectores", admitió.

Manini informó que el Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando en la "foto" de las exoneraciones. "Por supuesto que hay muchos que es necesario mantener. Pero estimamos que alrededor de 2 puntos se podrían redireccionar a sectores de trabajo nacional", agregó.

Sobre las críticas de la oposición, y en particular la de los referentes de Economía del Frente Amplio Danilo Astori y Mario Bergara, Manini dijo que estas dos personas son los nombres representativos de una política económica "a espaldas de la producción nacional, genuflexa con las grandes empresas, favorecedoras de la concentración de la tierra".

"Bergara oculta lo que sabemos: los trabajadores informales, el tejido social destrozado, la enseñanza en sus peores niveles. Bastaron 12 días para que todas las cartas quedaran boca arriba y todos vieran cuál fue el Uruguay que dejó el FA, y no esa mentira que nos decían", afirmó.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto