Madre echó de casa a hijo de 12 años por no pagar el alquiler que le cobraba desde los 8

Ocurrió en México. Además de la renta, la mujer le cobraba por “servicios” como el agua caliente y la vajilla.

Virales 09 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
755255

El singular episodio ocurrió en el municipio mexicano de Tecámac, suburbio septentrional de la capital del país.

Según informara el medio local TeleDiario, una mujer de 33 años identificada como Adriana M. fue detenida por la policía y afronta una investigación fiscal por un presunto delito familiar.

De acuerdo con el citado medio, la mujer le cobraba a su hijo de 12 años una cuota mensual de 350 pesos mexicanos (unos 730 uruguayos) por concepto de alquiler y manutención, una situación que se había prolongado por los últimos cuatro años.

"Por si esto no fuera suficiente, la madre del menor le cobraba dinero extra por hacer uso de todos los servicios, así como por los utensilios que utilizaba para comer o beber. En caso de querer bañarse, el niño tenía que pagar y solo se le permitía hacerlo con agua fría", detalla el reporte.

Para obtener dinero, el pequeño se veía obligado a vender jugos de naranja para cubrir la cuota.

Días atrás, el pequeño no logró reunir el dinero para pagar a su madre y esta lo echó de la vivienda. Angustiado, el menor buscó apoyo en casa de una vecina, quien solía comprarle jugo. Enterada de lo que ocurría, la mujer llamó a la policía. El menor quedó bajo el resguardo El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado.

El pequeño dijo a las autoridades ser oriundo de la ciudad de, Veracruz, en la costa atlántica del país. Allí había vivido con su madre y su hermano mayor, hoy adolescente, quien habría atravesado por idéntica situación.

Fuente : Montevideo Portal