Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Funcionarios de la salud piden reunión con Larrañaga tras asesinato de dos trabajadores

Uno de los reclamos consiste en que se “refuerce la seguridad en todo el país en las noches en las zonas de los centros de salud”.

Nacionales 09 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
755221

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) solicitó una reunión con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para manifestarle su preocupación por la escalada de violencia en el país. En un comunicado, los trabajadores recuerdan que en los últimos días dos integrantes del equipo de salud de ASSE fueran asesinados mientras entraban o salían de su lugar de trabajo.

El objetivo de la FFSP es solicitarle a Larrañaga que "refuerce la seguridad en todo el país en las noches en las zonas de los centros de salud", detalla el envío.

Una de las víctimas fue Alejandro Sabatini Acosta, enfermero que desempeñaba tareas para ASSE en el Hospital Saint Bois que fue asesinado el pasado viernes 5. La segunda víctima fue Leticia Coll, de 43 años, quien fue ultimada por su ex pareja cuando salía de su trabajo en el Hospital de Canelones.

Por esa razón, la FFSP solicitó una reunión "urgente" para poder trabajar en políticas "que promuevan una convivencia pacífica y no tener que lamentar la pérdida de más trabajadores bajo ninguna circunstancia".

"Expresamos nuestro más absoluto respaldo y solidaridad con el personal de salud, primera línea en la atención sanitaria que concurre a trabajar en horas en que la violencia se acrecienta (entre las 18:00-24:00 hrs. o 00:00-06:00hrs.) y se expone a situaciones que no son gratas para ningún trabajador. Por eso entendemos que se deben tomar todos los recaudos para que estos hechos no se repitan".

Este martes tendrá lugar una movilización convocada por los trabajadores del Saint Bois. Saldrá al mediodía del Hospital por Avenida Lezica para concentrarse a las 13hs en la Plaza Colón.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias