Policía de Artigas aclaró homicidio de matrimonio ocurrido el pasado jueves

Una rápida actuación policial permitió identificar y detener a dos personas como sospechosas del crimen, mientras que una mujer fue detenida por encubrimiento.

Policiales 09 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Jefatura de Policía de Artigas
Jefatura de Policía de Artigas

En la mañana del viernes 4, la Jefatura de Policía de Artigas tomó conocimiento del homicidio de una pareja de 86 y 88 años y el hurto de 11 mil dólares, 220.000 pesos y un arma de fuego ocurrido en una zona rural próxima a Pueblo Paguero.

A partir de ahí las líneas de investigación desarrolladas tenían que ver con la violencia con la que se consumaron las muertes y el conocimiento del lugar por parte de los autores.

Los investigadores reconstruyeron la historia e indagaron la lista de trabajadores que se desempeñaron en el establecimiento rural. Es así que identificaron una pareja de hombres que habían trabajado en el lugar y fueron despedidos por la actitud violenta de uno de ellos.
Ese mismo día la Policía los detuvo. De la declaración de los indagados se llegó hasta una mujer a quién habían entregado para que guardara una mochila con el arma y el dinero robado.

Los tres detenidos fueron y puestos a disposición de la Fiscal Letrada Adscripta de 2°Turno y la Juez Letrado de 1° Instancia de 4° Turno de Artigas formalizó con prisión preventiva por 180 días a los dos hombres de 26 y 34 años  por la presunta comisión de dos delitos de homicidio especialmente agravados por cometerse con premeditación, muy especialmente agravados por cometerse con impulso de brutal ferocidad y por cometerse para preparar, facilitar o consumar otro delito, ambos en reiteración real y en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por cometerse en un lugar destinado a habitación, por el uso de arma, por efectuarse sobre personas en estado de inferioridad física y por cometerse con la intervención de dos personas.

Mientras que la mujer de 29 años deberá cumplir arresto domiciliario total durante 150 días imputada por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de encubrimiento.

Te puede interesar
Lo más visto