Miércoles por la noche llegan primeras dosis de Pfizer; ya hay más de 15.000 agendados

Las 50.000 dosis llegarán al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo de la empresa Lufthansa entre las 20:30 y las 21:00 horas. Las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución en territorio nacional.

ACTUALIDAD - Coronavirus 09 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
748594

Este miércoles por la noche llegan a Uruguay las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Se trata de 50.000 dosis que serán aplicadas al personal de salud priorizado que se agende para recibirla.

Según informó Telemundo y confirmaron desde Presidencia a Montevideo Portal, las dosis llegarán al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo de la empresa Lufthansa entre las 20:30 y las 21:00 horas.

Ya en territorio nacional, la distribución de las vacunas estará a cargo de las Fuerzas Armadas. El Ejército será el encargado de trasladar las dosis a los departamentos más cercanos y la Fuerza Aérea dispondrá ocho aviones para distribuir las demás dosis a todos los puntos del país, según detallaron desde la Fuerza Aérea a Montevideo Portal.

La Fuerza Aérea realizará 13 viajes: a Colonia, Rocha, Santa Teresa, Treinta y Tres, Durazno, Mercedes, Paysandú, Melo, Tacuerambó, Salto, Rivera, Artigas y Bella Unión. Desde esos lugares saldrán vía terrestre las dosis para otras ciudades, como Fray Bentos y Trinidad.

A las 8:00 del viernes está estipulado que estén todas las dosis en sus respectivos vacunatorios para comenzar con las inoculaciones.

Agendados

Este martes a las 18:00 se habilitó la posibilidad de agendarse para el personal de salud de las siguientes áreas: CTI, servicios de apoyo CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores.

Sobre las 17:30, cuando la agenda para los primeros grupos prioritarios (personal de educación, policías, militares, personas de entre 55 y 59 años) había cerrado y aún no se había abierto la agenda para el personal de salud, había 43.506 registrados para recibir la vacuna Sinovac en los días siguientes.

Sobre las 22:00, la cifra total de agendados para las dos vacunas ascendió a 60.216 luego de la habilitación para personal de salud. Por tanto, ya se han agendado 16.710 personas para recibir la vacuna Pfizer.

Fuente : Montevidoe Portal