Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Robert Silva y otros jerarcas de la educación dieron positivo de coronavirus

Desde Anep informaron que se activó el protocolo correspondiente tras confirmarse que el secretario de actas del Codicen dio positivo.

Nacionales 09 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
749868

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) informó que quien ocupa el cargo de secretario de actas del Codicen, dio positivo de coronavirus.

"Tras conocer el resultado, se activó automáticamente el protocolo correspondiente y, como medida extrema de precaución se mandó a cuarentena y a realizar el hisopado a las personas que estuvieron en contacto con él", informaron desde la Anep a Montevideo Portal.

"De esos contactos, el presidente de Anep, Robert Silva, el consejero Juan Antonio Gabito Zóboli y el director general de UTU, Juan Pereyra dieron positivo, quienes ya han sido informados y están en contacto con sus respectivos prestadores de salud", agregaron.

COVID en legisladores y gobierno

Cabe recordar que el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, informó este martes que se encuentra haciendo cuarentena preventiva tras ser contacto directo de COVID-19. Según dijo a radio Sarandí, Manini estuvo en contacto con el senador del Partido Nacional, que este lunes dio positivo de coronavirus. El cabildante será hisopado el jueves.

Además, hay varios jerarcas en cuarentena tras haber dado positivo de coronavirus el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

Tras dar positivo al test de coronavirus, Alfie fue internado en el Hospital Británico. "Se encuentra internado en el área de cuidados moderados en situación clínica estable", indicaron fuentes médicas a Montevideo Portal.

Luego de conocerse el resultado del test, otros jerarcas del gobierno fueron aislados preventivamente por haber estado en contacto con él. Se trata de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

En rueda de prensa, Lacalle informó que también el secretario y el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, fueron aislados preventivamente.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias