Pasta base incautada en San José está valuada en dos millones de dólares

El ministro Larrañaga sostuvo que se dio “un paso más en la batalla que sostenemos contra el veneno del narcotráfico”.

Policiales 09 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
755317

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas incautó 174 kilos de paste base, tras un operativo que incluyó una "entrega vigilada". Una mujer y un hombre fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Fiscalía por este caso.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en rueda de prensa destacó el trabajo conjunto de la Brigada Nacional de Drogas y las unidades correspondientes de los departamentos de Salto, San José y Tacuarembó.

Larrañaga sostuvo que se dio "un paso más en la batalla que sostenemos contra el veneno del narcotráfico".

"Se dio cuenta de un procedimiento de gente que venía del norte y que en ruta 3 a unos 80 kilómetros de Montevideo se procedió a la detención de una camioneta con dos personas", agregó.

El ministro sostuvo que "se incautaron 170 ladrillos de pasta base de cocaína, que pesados son 174 kilos con 420 gramos". Larrañaga comentó que "es una cantidad muy importante" porque esta cantidad "son un 1.740.000 dosis, que vendidas a 50 pesos cada una darían en el mercado un producido de dos millones de dólares".

"Estamos satisfechos porque es un trabajo tremendo de mujeres y hombres de la Brigada. La Policía Nacional lleva con mucho esmero y dedicación este trabajo", agregó y reconoció el trabajo de la dirección de Investigaciones y del director nacional de Policía, Diego Fernández. Fernández dijo que "se continúa investigando por parte de Fiscalía".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto