Falleció un obrero tras quedar atrapado bajo escombros; Sunca realizará un paro parcial

El trabajador realizaba una zanja al costado de la Ruta 90, en Paysandú, cuando quedó atrapado por un montículo de tierra.

Nacionales 10 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
419835

Este miércoles falleció un obrero tras un accidente laboral en Paysandú, según informó el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).

Se trata de Carlos Marcelo Brun Ruiz Diaz, de 43 años de edad y oriundo de Flores. Era casado y padre de dos hijas menores.

Según detalló el sindicato, el accidente se produjo en la Ruta 90 a la altura del kilómetro 79. El trabajador se encontraba junto a otros colegas en una zanja de más de tres metros de profundidad. En determinado momento, un montículo de tierra se desprendió y el hombre quedó atrapado, falleciendo en el lugar.

Desde el sindicato indicaron a Montevideo Portal que "aparentenemnete la empresa no cumplió con las condiciones de seguridad" para realizar el trabajo. 

Por este motivo y convocando "al debate sobre una Ley nacional de salud y seguridad en el trabajo", el Sunca decidió realizar un paro parcial.

La movilización será este jueves 11 de marzo entre las 9 y las 13 horas. En la localidad de Centenario (Durazno), donde se realiza la obra de UPM 2, el paro se realizará en doble horario: de 9 a 13 y de 19 a 23.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, lamentó "profundamente" el hecho y envió sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto