Andrade confundió a diputados: uno ironizó sobre "el título de Sendic" y otro le dijo "francotirador ebrio"

"En su afán por buscar quién debata sobre el único que tema que el senador busca debatir se imaginó mi presencia", dijo el blanco Pedro Jisdonian.

Nacionales 10 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

Un polémico cruce en redes se dio esta mañana entre el senador frenteamplista Óscar Andrade y los  diputados blancos Pedro Jisdonian y Javier Radiccioni. Mientras el primero aseguró que el nacionalista lo invitó a debatir por la Ley de Urgente Consideración (LUC), Jisdonian lo negó. El senador de la oposición reconoció más tarde su error, Jisdonian respondió con una ironía, y Radiccioni desmintió que haya "desafiado a debatir" a Andrade, como el frenteamplista sugirió. 

"Hasta que un día, inesperadamente, llega un legislador del Partido Nacional a tu despacho para ofrecerse a participar en intercambios publicos sobre el referendum ante la LUC. Muy bien Jisdonian. Ganamos todos", señaló Andrade en su cuenta de Twitter más temprano este miércoles. 

Sin embargo, el propio diputado blanco desmintió que eso haya ocurrido. "En su afán por buscar quién debata sobre el único tema que el senador busca debatir se imaginó mi presencia. Agradezco que me tenga en sus pensamientos!", respondió.

Luego, el senador Andrade reconoció su error. A través de la misma red social, señaló que "solo una confusión de apellidos es Javier Radiccioni quien hizo el convite. A él el saludo", expresó en referencia al diputado blanco. 

No obstante, Jisdonian retrucó al senador comunista con una ironía citándolo en Twitter. "Oscar se ve que te tiene mal el tema de las firmas, me alegra que lo hayas aclarado. Espero que el tweet de la tarde no sea que viste el titulo de Sendic", lanzó el blanco.

El episodio no se agotó allí, ya que minutos después Radiccioni recogió el guante y expresó en la misma red social: "En ningún momento lo desafié a debatir. Parece francotirador ebrio. No descarto la posibilidad del debate en Democracia, aún ante el desespero de FA porque no llega a las firmas".

El Pit-Cnt y el Frente Amplio están recolectando firmas para hacer un referendum de dicha ley y derogar 135 artículos.

El País informó el pasado domingo que legisladores del Frente Amplio están saliendo a recorrer el país para sumar adhesiones. En el caso de Andrade, visitó Colonia el pasado viernes. Allí se reunió con cooperativistas, sindicatos, la juventud de la coalición de izquierda y la comisión de usuarios del hospital local. Argumentó en contra del aumento de penas, previsto en la LUC, y aseguró que "si hubiera un GACH" (que entendiera esta temática) quedarían afuera de la ley disposiciones como la que permite pagar hasta US$ 100.000 en efectivo, modificando así la llamada bancarización.

A mediado de febrero Andrade planteó: "Si los contenidos de la LUC son tan buenos, ¿por qué no debatir?". Si bien tanto desde el Pit-Cnt como del Frente Amplio se reclaman debates, desde la coalición de gobierno no se han dado señales para habilitarlos.

Fuente : El País 

Te puede interesar