Comenzó vacunación de personal sanitario con Pfizer; se anotaron 31.347 de los habilitados

Este viernes se vacunarán 21.722 personas, mientras que hay 9.625 agendados para inocularse mañana.

ACTUALIDAD - Coronavirus 12 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
755577

Comenzó este viernes la vacunación del personal sanitario con las dosis de los laboratorios Pfizer y BioNtech. Si bien los habilitados a vacunarse eran 52.000, según afirmaron a Montevideo Portal desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta ahora los inscriptos son 31.347.

Para vacunarse este lunes se agendaron 21.722 de los habilitados, mientras que para vacunarse mañana se anotaron 9.625.

En la cuenta de Twitter del MSP se anunció que "hay una muy buena respuesta del personal de la salud priorizado para recibir la vacuna los primeros dos días de la agenda", o sea, viernes y sábado, y "dada la demanda en Montevideo, Canelones y Paysandú", este viernes "se habilitarán nuevos cupos para el lunes".

A su vez, se anunció que "se habilitarán los demás grupos de la salud la próxima semana". En esta primera instancia, los habilitados a vacunarse son principalmente los trabajadores de CTI, block quirúrgico, internación y emergencias móviles.


Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves que la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones le envió un informe "muy auspicioso" sobre la posibilidad de vacunar a los mayores de 60 años con las dosis elaboradas por Sinovac.

Para el lunes está prevista la llegada a Uruguay de 1,5 millones de dosis de Sinovac, y con este embarque se podría habilitar la vacunación de la franja etaria que va de 60 a 70 años. Además, se abrirán las inscripciones para más grupos etarios menores a 60 años, mientras que con la llegada de más dosis de Pfizer se abrirá la agenda para más personal médico y de residenciales de adultos, además de las franjas superiores a los 70 años.

Fuente : Montevideo Portal