Vacunadora contra COVID-19 de San José dio positivo a test y equipo quedó en cuarentena

El bebé de la mujer que dio positivo estaba con síntomas de fiebre.

Salud 12 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
755131

Una integrante de los puestos de vacunación contra la COVID-19, dio positivo al virus En San José. Debido a este caso tres personas más de ese equipo tienen que hacer la cuarentena hasta esperar el resultado del hisopado.

En rueda de prensa consignada por Mora Contenidos, Estela Figueroa, referente de la Comisión contra la Lucha Antituberculosa en San José, dijo que "el bebé de una de las vacunadoras de uno de los puestos comenzó con síntomas de fiebre, hizo la consulta al médico y se le hizo test rápido a toda la familia dando todos positivo".

"Está cursando la enfermedad y hay tres personas más del equipo en cuarentena", agregó. Figueroa sostuvo que se pudo reponer el personal y ya está todo solucionado por el momento.

"Se les hizo un test rápido a todos y la semana que viene se van a volver a testear. Estamos controlando que no presenten ningún síntoma", comentó Figueroa.

La vacunadora destacó que se trabaja "con todos los implementos de seguridad, como guantes, doble túnica, máscara, tapabocas, entre otros".

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto