Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Personas de 50 a 70 años de Rivera, Artigas, Bella Unión, Río Branco y Chuy pueden agendarse para la vacuna

Podrán reservar su turno para la vacuna desde este viernes personas de las ciudades de Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy.

Coronavirus 12 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Frontera Uruguay y Brasil
Frontera Uruguay y Brasil Rivera - Santana do Livramento

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó este viernes a un nuevo grupo para recibir la vacuna contra el COVID-19. Son las personas entre 50 y 70 años de las ciudades fronterizas de Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy, de acuerdo a un comunicado divulgado por la cartera hoy. 

Las personas que se pueden agendar desde este viernes recibirán la primera dosis de la vacuna de Sinovac a partir del lunes 15 de marzo.

En el mismo comunicado la cartera recordó que los grupos habilitados para vacunarse se informan a través de las vías de comunicación del ministerio. Además, aclaró que "aún no se abrió la agenda para personas menores de 50 años". 

Por otra parte, también está habilitado para agendarse este viernes el personal de la salud de las áreas priorizadas en Canelones, Montevideo y Paysandú con la vacuna de Pfizer/BioNTech. La inmunización entre el personal de la salud comenzó hoy. 

El miércoles llegaron las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. El lote se sumó a las primeras vacunas que arribaron en febrero, 192.000 dosis de la Coronavac del laboratorio chino Sinovac. 

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció el martes de esta semana a través de sus redes sociales que "agotada la agenda" el gobierno enviaría el "remanente de vacunas del primer envío de Sinovac" a las "ciudades limítrofes en la frontera seca con Brasil".

El día previo, tras vacunarse, Salinas alertó que "hay un problema severísimo en Brasil: hay una cepa que viene mutando, la P1, y que viene tomando Brasil y que se ha constituido en un nuevo desafío".

Por su parte, el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, señaló el lunes pasado que hay que vacunarse para "generar un escudo de vacunación en la frontera".

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias