Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Representante de Pfizer: Uruguay logró tener la "prioridad específica" en la entrega de las dosis

La encargada de las negociaciones de Pfizer con el gobierno explicó que Uruguay tuvo "prioridad específica" en la entrega de las dosis de la vacuna

Coronavirus 12 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
000_923443

La líder de Pfizer para Uruguay y Paraguay, Mariel Perci, elogió el "excelente trabajo de negociación" del gobierno uruguayo con el laboratorio estadounidense, por el que Uruguay logró tener la "prioridad específica" en la entrega de las dosis. 

"En diciembre comenzaron las conversaciones y en enero se firmó el contrato. El trabajo fue sumamente colaborativo por parte de Presidencia y el MSP (Ministerio de Salud Pública)", dijo la representante de la farmacéutica al diario El País.

Esta prioridad se logró, según Perci, porque el proceso de negociación "corrió ágilmente" desde que empezaron las conversaciones con Presidencia y el MSP, por lo que Uruguay recibió la cantidad de dosis estipuladas en el cronograma que fue pactado.

Este miércoles en la noche arribaron las primeras 50 mil dosis de esta vacuna, destinadas al personal de la salud de áreas priorizadas (trabajadores de CTI, de servicios de apoyo a cuidados intensivos, personal de atención extrahospitalaria, de puertas de emergencia y urgencia, de internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores), que comienzan a vacunarse este viernes.

Con el siguiente embarque con la misma cantidad la idea es comenzar con los residenciales (unas 25 mil personas entre usuarios y trabajadores). 

Con un tercer embarque que llegará dentro de 14 días, el objetivo del gobierno es comenzar a vacunar a los mayores de 85 años, según informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El pasado 23 de enero, el presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que el gobierno había cerrado un acuerdo por la compra de dos millones de dosis de Pfizer BioNTech y 1.750.000 de Sinovac, con una inversión estimada de US$ 120 millones.

Además, el gobierno adquirió cuatro ultrafreezers en Estados Unidos, que permiten refrigerar estas vacunas hasta los -70°C, y se sumaron a los dos que fueron comprados a la firma local Biosistemas.

Fuente : El observador 

Te puede interesar

Boletín de noticias