Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

ANEP afirma que "no hay ninguna decisión tomada" sobre suspender clases en Rivera

La posibilidad fue propuesta por el Cecoed del departamento, junto con la restricción del horario de bares y restaurantes, medidas que se encuentran a estudio

Rivera 13 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Letras Ciudad de Rivera
Letras Ciudad de Rivera Foto : Victor Camargo

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Rivera (Cecoed) solicitó este sábado al Poder Ejecutivo que analice la posibilidad de suspender las clases presenciales en el departamento durante 15 días, entre otras medidas para combatir el avance exponencial de los contagios por coronavirus en la frontera.

RIVERAIntendente de Rivera dice que cuenta de Twitter fue hackeada y no hay decisión por clases

Sin embargo, un tuit difundido en la cuenta de Twitter del intendente Richard Sander a las 15.31 horas generó confusión en el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y en el Ministerio de Salud Pública, porque la publicación afirmaba que las clases presenciales ya se habían suspendido, y que los bares y restaurantes debían cerrar a las 23 horas en lugar de la medianoche, cuando las medidas no eran oficiales.

El presidente del Codicen, Robert Silva, respondió a El Observador que no había "ninguna decisión tomada", y que las autoridades de la enseñanza recién estaban "estudiando" el "pedido" de suspender por dos semanas la presencialidad en las aulas en ese departamento.

1615669479152

Horas después, el intendente publicó otro tuit en el que asegura que su cuenta fue "hackeada", aunque minutos antes había dicho a El Observador que no usaba Twitter y que estaba "buscando a la persona que se quedó con una cuenta vieja".

Fuentes de ANEP contaron que el tuit inicial de la cuenta de Sander generó inquietudes en varios docentes, directores e inspectores del departamento fronterizo, que hicieron consultas inmediatas a las autoridades educativas. Silva se comunicó entonces con Sander, quien le pidió "disculpas" y le aclaró que la suya no era información oficial.

En la reunión que tuvo el Cecoed sobre las 13 horas de este sábado se decidió también "aumentar la campaña publicitaria para que los vecinos se vacunen a partir del lunes 15" contra el coronavirus, pues a partir de esa fecha el MSP habilitó a recibir las dosis a las personas de entre 50 y 70 años, de las ciudades de Bella Unión, Artigas, Rivera, Chuy y Río Branco, que se encuentran en la frontera.

Rivera es actualmente el departamento más complicado desde el punto de vista sanitario, con un índice de Harvard de 75 infectados cada 100.000 habitantes. Esta variable, que calcula el promedio de contagiados diarios en los últimos siete días, dispone que una población se encuentra en zona roja cuando sobrepasa el número 25, lo que quiere decir que en este departamento ya triplicó ese límite.

En gravedad, le siguen los departamentos de Cerro Largo (55,49), Artigas (39,27), Montevideo (38,60), Río Negro (34,56), Tacuarembó (33,85), San José (29,93) y Florida (27,2), de acuerdo a la aplicación de Coronavirus Uy.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias