Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

El martes se abrirá agenda para vacunación para personas entre 50 y 70 años de todo el país

La vacunación de este grupo comenzará el jueves 18 de marzo y se extenderá por una semana.

Salud 13 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacuna

El Ministerio de Salud Público (MSP) decidió que el martes próximo se abrirá la agenda para la vacunación contra el COVID-19 para las personas entre 50 y 70 años inclusive de todo el país, según informaron fuentes del gobierno. Se inmunizará a esta población con la Coronavac, la vacuna de Sinovac. 

 
La vacunación de este grupo comenzará el jueves 18 de marzo y se extenderá por una semana. 

Más tarde, el MSP informó acerca de esto a través de sus redes e indicó cuáles son las vías para coordinar turno para recibir la vacuna: 

La próxima semana está previsto que llegue al país el segundo lote de vacunas de Sinovac -el primero arribó el 25 de febrero, y fueron 192.000 dosis-. En esta oportunidad, llegarán alrededor de 1,5 millones de dosis. 

Si bien en un principio esta vacuna no se aplicaba a personas mayores de 59 años, en los últimos días las autoridades sanitarias modificaron ese límite y ahora se puede administrar hasta los 70 años. 

El 1° de marzo Uruguay comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19, que inició con la inmunización de trabajadores de la educación y del INAU, policías, militares y bomberos. Una semana más tarde el gobierno habilitó que se vacunara la población entre 55 y 59 años, dado que había un remanente de dosis que no se administraron al primer grupo. 

Ayer, en tanto, se dio el puntapié inicial a la vacunación entre el personal de salud definido como prioritario. En este caso, recibieron dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, cuyo primer lote -unas 50.000 dosis- llegó a Uruguay días atrás. 

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias