Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Richard Sander, dijo que la comuna no pretendió suspender las clases presenciales de forma inconsulta con el Codicen

De todas formas, Sander insistió en la necesidad de suspender las clases presenciales para reducir la movilidad y evitar el aumento de casos.

Rivera 14 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Richard Sander - BORRAR
Richard Sander - BORRAR

Sander aseguró que los casos de coronavirus en centros educativos se disparó en los últimos días.

Intendente de Rivera dice que su cuenta fue "hackeada" pero audio demuestra que alcanzó a comunicar la suspensión de clases 

El intendente de Rivera Richard Sander comunicó este sábado a través de su cuenta de Twitter que las clases presenciales se suspenderían por 15 días en el departamento a raíz del aumento de casos de coronavirus. Más tarde, en la misma red social, pidió disculpas y dijo que su cuenta había sido "hackeada". Sin embargo, un audio de WhatsApp que circuló en las últimas horas demuestra que las autoridades locales alcanzaron a comunicar a la Asociación de Maestros la suspensión.

"Compañeros, acá les habla el Presidente de la Asociación de Maestros de Rivera e integrante de la coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay de Rivera para decirles que nos han comunicado, el intendente departamental y los diputados electos que por decisión del Cecoed local se suspende la presencialidad en los centros educativos de todo el departamento por dos semanas y tenemos turismo. Esperemos que en estos días baje la movilidad", se puede oír en el audio. 

Además, menciona que los detalles del funcionamiento de los centros educativos durante esos días de suspensión serían enviados "dentro de horas cuando salga el comunicado de ANEP".

"El Presidente del Codicen debe sacar la disposición a nivel nacional y veremos los detalles: cómo va a ser la virtualidad, cómo será la alimentación y demás. Por el momento logramos el objetivo central que era parar con la movilidad y la situación caótica que se esta dando en los centros educativos del departamento", señala. 

El primer twit que publicó Richard Sander decía: "suspensión de clases presenciales en Rivera por 15 días en todos los ámbitos, restaurantes y bares deberán cerrar a las 23 horas. En este momento somos el cuarto departamento con más vacunados, en las próximas dos semanas debemos pasar a ser el primero en vacunados per cápita". 

Sin embargo, el mensaje fue eliminado y el intendente señaló que su cuenta había sido "hackeada". "Solicitamos disculpas, esta cuenta fue hackeada. Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional".

En las últimas horas, el intendente departamental borró su cuenta de Twitter. 

Mira la nota brindada a canal 12 de MONTEVIDEO : 

Con información de Telemundo y el País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias