Senadores denuncian abuso policial en procedimiento, Interior investiga los hechos

El video muestra un procedimiento policial en el que tienen detenidas a dos personas y los policías le exigen a uno de los detenidos que borre contenido de su celular.

Policiales 15 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
policia1

Los senadores del Frente Amplio Alejandro Sánchez y Oscar Andrade publicaron en sus cuentas de Twitter un video que circula en redes sociales y denuncian abuso policial en el procedimiento que se puede ver en la filmación. El Ministerio del Interior comunicó este domingo que investiga los hechos. 

El video muestra un procedimiento policial en el que tienen detenidas a dos personas y los policías le exigen a uno de los detenidos que borre contenido de su celular. Aún no se sabe de qué se trata lo que los funcionarios piden eliminar. Además, se puede ver cómo los policías lo golpean e incluso toman su celular. 

"Me llegó por ws este video. Desconozco las circunstancias del procedimiento. Lo que si es claro qué hay abuso policial. Le pegan a un joven por la espalda para que borre un video. Que filmó? El ministerio debe a aclarar este asunto", señaló Sánchez en Twitter. 

Por su parte, Andrade compartió el video e hizo referencia a la LUC. "Jan Jarab experto de Naciones Unidas alertaba sobre la LUC que:

"En la experiencia internacional, la ampliación del uso de la fuerza junto con reducción de la rendición de cuentas representa un coctel peligroso que resulta en violaciones graves de derechos humanos e impunidad.", escribió. 

Esta mañana el Ministerio del Interior dio a conocer que comenzó una investigación para "determinar responsabilidades". 

Fuente : EL País 

Te puede interesar
Lo más visto