El gobierno evalúa extender las vacaciones de Turismo de una a dos semanas, al menos a nivel de educación media

Este martes el Consejo de Ministros analizará nuevas medidas a la luz de las cifras récord del Covid-19

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
uruguay-2445222_960_720

Los récords de casos e ingresos a CTI por coronavirus registrados en las últimas horas llevaron al gobierno a considerar medidas para bajar el impacto.

Este martes se celebrará un Consejo de Ministros con ese foco, en donde los insumos del GACH serán fundamentales. Si bien varios ministros consultados por Telemundo señalaron que todas las opciones están sobre la mesa y que no hay resolución hasta que se pongan en conjunto y se discutan, una de esas eventuales medidas podría pasar por reducir la movilidad a nivel de la educación media, extendiendo las vacaciones de Turismo de una a dos semanas.

El mensaje, coinciden varias fuentes gubernamentales, pasa por reforzar el concepto a la población de actuar de manera responsable y bajar la movilidad.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró que se evaluaran en conjunto todas las posibilidades:

"Hay que evaluar la realidad, y la realidad es que ha habido un incremento muy significativo de los contagios y eso merece una atención. Si eso se traduce en medidas de restricción mayores a las que ya existen o no, esa es una evaluación que hay que hacer desde el punto de vista científico y político. A mí me parece que lo principal es que logremos una modificación de conductas y actitudes"

Fuente : Telemundo 

Te puede interesar
Lo más visto