MSP dice que habilitó de nuevo agenda para vacunación para personas entre 50 y 70 años

Sobre las 17 horas el ministerio dio explicaciones acerca de la "dificultad técnica" que sufrió el sistema ayer y también dijo que al momento hay cupos habilitados nuevamente.

Nacionales 16 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacuna

Este martes 16 de marzo era la fecha que días atrás las autoridades sanitarias anunciaron como el día en que se abriría la agenda para la vacunación contra el coronavirus de las personas entre 50 y 70 años de todo el país. Pese a esto -y luego de que en la mañana del lunes un grupo de personas de esta franja etaria lograra anotarse- la cartera informó que se podía solicitar hora desde ayer, es decir, un día antes de lo comunicado originalmente. 

 
Este anuncio generó una alta demanda entre la población que, en muchos casos, manifestó -en especial a través de redes sociales- que no consiguió obtener turno para la vacunación pese a estar dentro de la edad establecida. 

Tras esto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la agenda para anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú y Flores se había completado y que se trabajaba para ampliar los cupos a partir de la semana que viene cuando la vacunación se vería reforzada por la llegada hoy de 1.558.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

Sobre las 17 horas, en tanto, el ministerio dio explicaciones acerca de la "dificultad técnica" que sufrió el sistema ayer y también dijo que al momento hay cupos habilitados nuevamente. 

"El Ministerio de Salud Pública comunica que el adelanto en la apertura de la agenda correspondiente a las personas entre 50 y 70 años habilitadas para recibir la primera dosis de Sinovac se debió a una dificultad técnica en el sistema", indicó la cartera en un comunicado divulgado este martes. 

"Mientras el equipo informático trabajaba ultimando detalles de los preparativos destinados a habilitar las reservas, algunas personas lograron agendarse. Dada la demanda de solicitudes se decidió adelantar el proceso", agregó el MSP, que sumó que "en este momento dicha agenda permanece abierta y hay cupos habilitados para que puedan hacer su reserva las personas involucradas en el mencionado grupo etario". 

"El Ministerio de Salud Pública se disculpa por los inconvenientes causados", remata el comunicado. 

Pese a lo comunicado por la cartera, El País pudo constatar que personas que buscaron agendarse luego del anuncio del MSP no lograron concretar el proceso con éxito. 

Fuente : EL País 

Te puede interesar
Lo más visto