Salinas: "Si se intenta ahora mismo no hay cupos en varios departamentos, pero los habrá"

El ministro de Salud Pública informó que sacarán un comunicado con el objetivo de "informar y evitar el intento infructuoso por pocas horas"

Nacionales 18 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
751107

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves que continúan los problemas con la agenda de personas para vacunarse contra la COVID-19. "Si se intenta ahora mismo no hay cupos en varios departamentos, pero los habrá", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

El ministro agregó que en minutos sacarán un comunicado con el objetivo de "informar y evitar el intento infructuoso por pocas horas".

Estamos sacando comunicado MSP en minutos que Rtw. Si se intenta ahora mismo no hay cupos en varios departamentos, pero los habrá. Por ello estamos sacando el comunicado. Objetivo : informar y evitar el intento infructuoso por pocas horas.

— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) March 18, 2021 

En el comunicado, publicado una hora después, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que "este jueves a la hora 21 se abrirá la agenda para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech las personas mayores de 80 años auto válidas, y el personal de la salud del área asistencial".


Además, agrega que "la agenda para las personas comprendidas en el grupo etario entre 50 y 70 años permanece abierta y la reserva se debe realizar por los canales oficiales del MSP".

El ministro también informó en Twitter que "los únicos caminos para agendarse son los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública". La aclaración llegó luego de que la diputada Elsa Capillera, de Cabildo Abierto, ofreciera ayuda a través de redes sociales para agendar a lo interesados.

Quienes quieran agendarse deben hacerlo con nombre y cédula a través de la web oficial del MSP, por WhatsApp contactando al 098 999 999, por teléfono llamando al 0800 1919 o mediante la aplicación CoronavirusUy.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto