Lacalle: “El gobierno debe funcionar al estímulo del sector privado, debe ser funcional”

“No se trata de una competencia panfletaria y ridícula de decir el Estado no y el mercado sí o a la inversa”, dijo el presidente en el lanzamiento de la cosecha de arroz en Rocha.

Nacionales 18 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
756151

El presidente Luis Lacalle Pou, junto a varias autoridades del Gobierno, participó en Rocha del evento de lanzamiento de la cosecha de arroz, organizado por la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA).

Al hacer uso de la palabra, Lacalle dijo que la zafra "va a ser mejor que la anterior por los precios, porque dejó de caer al área de siembra, también porque el Banco República vuelve a ser un banco país, un banco productivo".

Además, dijo que la zafra "es mejor porque el Gobierno decidió no aumentar el gasoil y allí hay un margen importante, además del precio especial y específico que se consigue. Es mejor porque hay una previsibilidad. El que vive del agro sabe que tiene que mirar para arriba, tiene que mirar el mercado y muchas veces no depende de sí mismo, pero también esa previsibilidad está dada por la capacidad de reacción del Gobierno".

Lacalle sostuvo que "hay eventos coyunturales que pueden cambiar radicalmente al sector". El mandatario aseguró que la infraestructura "es un desvelo de hace muchos años" y recordó algunos de los proyectos como la hidrovía del río Uruguay y la hidrovía del Este, el puente de La Charqueada y la ruta 6.

Por otro lado, Lacalle agradeció "al que impulsa, porque es ahí donde crece el país". "El Estado tiene que facilitar para que los que laburan hagan crecer al país, esa es la función nuestra. Tenemos mucho para hacer. (...) El Gobierno tiene que funcionar al estímulo del sector privado, tiene que ser funcional", señaló.

"No se trata de una competencia panfletaria y ridícula de decir el Estado no y el mercado sí o a la inversa. Porque si no hay una escuela que funcione no hay familia afincada y porque si no hay una antena en Paso del Cerro (Tacuarembó) que de señal para el pueblo los gurises de van y la gente también, y así sucesivamente", agregó.

Lacalle dijo que "el compromiso del Gobierno es entender la realidad, escuchar a las gremiales. Creo que ACA es una gremial potente, responsable y de mucho sentido común".

"Cuando llega un planteo lógico, justo y sensato te aprieta a cumplirlo. Dentro de nuestras posibilidades hemos avanzado, falta mucho. Mi compromiso es que el año que viene, cuando pasen lista y me digan el discurso, digan ‘cumplido, cumplido, cumplido' y vamos por las próximas cosas", concluyó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto