Hombre de 28 años estafaba vendiendo autos robados a través de redes sociales

La Policía de San José detuvo a un hombre e incautó dos vehículos robados en Montevideo.

Policiales 18 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
estafa-autos-sj

La operación inició por una denuncia realizada por una mujer que compró un Chevrolet Spark a través del Marketplace de Facebook pagando 2.700 dólares por el vehículo.

Cuando la víctima fue a regularizar los papeles ante un escribano público se enteró que la numeración del vehículo no coincidía con los de la libreta y el título de propiedad entregados por el vendedor.

Policía Científica inspeccionó el auto y comprobó que la chapa matrícula no correspondía al vehículo y que el mismo estaba denunciado como hurtado en Montevideo.

Tras una ardua investigación, la Policía identificó a un hombre de 28 años, poseedor de dos antecedentes penales, como el responsable de la maniobra y lo detuvo. Puesto a disposición de la Justicia, ésta lo condenó como autor de un delito de receptación en reiteración real con un delito de estafa en concurrencia fuera de la reiteración,

con dos delitos de uso de documento público o certificado público falso, a la pena de dieciséis meses de prisión.

Posterior a la condena se recibió otra denuncia de un hombre que había comprado un auto de igual marca y modelo a través de la misma red social. Los dos vehículos tenían idéntica chapa matrícula y éste también había sido robado en la capital a principios de marzo.

Por resolución judicial los autos incautados serán entregados a sus dueños.

Portal Rivera mi CIudad

Te puede interesar