Operación "Metamorfosis en Rivera" : Incautación de drogas, dinero y vehículos

La banda era liderada por una persona privada de libertad que está alojada en la Unidad Nº 12 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Policiales 18 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Metamorfos_2

Coordinados por la Fiscalía de 2do Turno, la Policía de Rivera llevó a cabo cinco allanamientos en el marco del permanente combate al tráfico de drogas y armas en esa zona de la frontera.

Los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Dirección de Investigaciones de esa Jefatura originaron la “Operación Metamorfosis” por la cual se hicieron los mencionados allanamientos en forma simultánea.

Como resultado de éstos se incautaron tres vehículos brasileños (un Chevrolet Corsa, un Ford Fiesta y un VW Golf), dinero en efectivo (11.160 pesos uruguayos y 785 reales), 42 gramos de marihuana y varios artículos producto de hurtos denunciados en la ciudad. Además, una balanza de precisión (con restos de pasta base), tres celulares y un cartucho de escopeta marca CBC.

Tras estas intervenciones policiales fueron detenidas siete personas que declararon ante la Justicia en las últimas horas.

Según indicaron fuentes policiales a UNICOM, la investigación permitió saber que un hombre que actualmente está recluido en la Unidad Nº 12 del INR (Cerro Carancho) participó de los delitos mencionados.

Una vez cumplida la audiencia ante el Juzgado Penal de Rivera fueron condenadas

1) C.A.P.S. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de negociaciones de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de contrabando, a la pena de 2 años y 6 meses (dos años y seis meses) de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las prestaciones de rigor y accesorias legales (Articulo 105 literal E).

2) W.R.P.C. como autor penalmente responsable un delito de asistencia a la actividad ilícita del narcotráfico, en régimen de reiteración real con un delito de contrabando, a la pena de 16 meses (dieciséis meses) de cumplimiento bajo la modalidad de libertad a prueba, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las prestaciones de rigor y accesorias legales (Articulo 105 literal E), con las siguientes condiciones:

A) residir en un lugar determinado.
B) sujeción a OSLA.
C) presentación a la Seccional policial de su domicilio, una vez por semana, sin obligación de permanencia.
D) prestación de servicios comunitarios, dos horas semanales por diez meses.

3) N.N.D.S. como autor penalmente responsable por la comisión un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses (dos años y seis meses) de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las prestaciones de rigor y accesorias legales (Articulo 105 literal E).

4) R.O.M.L. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años (dos años) de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las prestaciones de rigor y accesorias legales (Articulo 105 literal E).

5) R.M.S. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años (dos años) de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las prestaciones de rigor y accesorias legales (Articulo 105 literal E).

prostitutaRivera : Prostituta fue agredida a golpe de puños por masculino y se fugo del lugar dejándola desnuda

 

Te puede interesar