Condenan a ocho años de prisión a exdirector de INR en Florida por abuso sexual a reclusas

Trabajaba en la unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Florida.

Policiales - Judiciales 20 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
BORRAR

En Florida fue condenado a ocho años de prisión un funcionario penitenciario que fuese acusado por reiterados casos de abuso sexual contra dos privadas de libertad en agosto de 2019.

El imputado cumplía prisión preventiva a la espera de condena, informó el medio local FloridAdiariO.

Se trata del caso ocurrido en la cárcel chacra de la Unidad Nº19 de Florida. Allí, en el mes de agosto, se conocieron al menos dos presuntos casos de abuso sexual -detalle que se mantuvo- y que luego de la denuncia, se estableció que afectaba a dos privadas de libertad, consigna el citado medio. De acuerdo a la denuncia, las reclusas indicaron que el imputado se dirigía al pabellón femenino cuando se trasladaba otra custodia del lugar y allí obligaba a las mujeres a prácticas sexuales con él y entre las dos internas.


Tras la investigación, y con una carpeta de varios elementos de evidencias, declaraciones de varias personas y detalles específicos, la Fiscalía a cargo de la doctora Alicia Gómez, acusó por la presunta autoría de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, lo cual se determinó en la sede judicial.

Además, la condena se agravó por su condición de custodia del imputado, como director de seguridad de la unidad.

Para las autoridades el hecho configuró un caso "muy grave". Además de la investigación oficial, las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) tomaron medidas y removieron al director de la unidad y el subdirector operativo (responsable de seguridad en el lugar entonces).

Fuente : Montevideo POrtal 

Lo más visto