Revelan el patrimonio total de Maradona y lo que queda para la herencia

De acuerdo al abogado de uno de sus hijos, el exfutbolista ganó 500 millones de dólares en su carrera. Pero para la sucesión hay "cero".

ACTUALIDAD - Show 20 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Diego-Maradona-foto-EFE

A lo largo de cuatro décadas de carrera como jugador, entrenador y figura pública, Diego Armando Maradona habría ganado unos 500 millones de dólares, según estimó el abogado Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y apoderado del menor de los hijos del Diez, Dieguito Fernando. 

 
“Diego ganó muchísimo dinero, más de 500 millones de dólares en su vida, te lo dice cualquiera que estuvo al lado. Y cuando escuchás a los que lo administraban te decían que había ganado 70 millones de dólares. Bueno, en la sucesión hay cero, o sea que alguien se lo quedó en el medio”, dijo el letrado en el programa Pampita Online. 

En estos momentos, los cinco hijos de Maradona (Dalma, Gianina, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando) iniciaron lo sucesión y también un proceso en contra de Matías Morla, a quien acusan por defraudación y por haberse "apropiado" de la marca de "Maradona". 

“Es muy difícil gastar ese dinero cuando Diego estaba tirado en un sillón y en una cama. Si vos mirás sus dos últimos años, él no podía caminar”, dijo Baudry. Aunque sin nombrar a Morla, el abogado agregó: “Hay un montón de gente que tiene cosas a nombre de Diego, que eran de él y que supuestamente Maradona se las donó a título gratuito, con lo cual los herederos hoy tienen poco”.

La estimación de 500 millones de dólares se deduce de sumar salarios y contratos que el deportista tuvo a lo largo de su carrera. Aún habiendo ganado sumas exorbitantes, Maradona debía seguir trabajando. “Había firmado un contrato por 60 mil dólares por seis presentaciones, lo llevaron ese día (de su cumpleaños) a la cancha (de Gimnasia y Esgrima de La Plata) por siete mil dólares, a una persona que había ganado 500 millones en su vida”, dijo Baudry. 

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre en una casa alquilada en la localidad de Tigre (Buenos Aires). La herencia que se disputan los hijos incluye algunas propiedades y vehículos, pero el mayor patrimonio es el intangible, referido a la marca "Maradona". De ahí el enfrentamiento con Morla. 

Dalma y Gianinna presentaron una demanda contra el último manager de Maradona a quien acusan por “defraudación” y por haberse quedado con la marca “Maradona”. Además, solicitaron al juez que se le prohíba a Morla que “ceda, venda, transfiera o disponga de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas MARADONA de las que ilícitamente se apoderó o apropió”.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto