Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Comisión Europea amenaza a AstraZeneca con prohibir la exportación de su vacuna contra el covid-19

La presidenta del organismo culpó a la farmacéutica anglo-sueca de entregar solo el 30 % de lo prometido en el primer trimestre del 2021.

Internacionales 20 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
6055faf0e9ff714c5060894a

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, advirtió este sábado a la farmacéutica AstraZeneca que la Unión Europea (UE) evaluaría una prohibición total de las exportaciones de su vacuna contra el SARS-CoV-2 si no regula la cantidad de envíos fuera del bloque europeo.

"Tenemos la opción de realizar una prohibición planificada de las exportaciones. Ese es el mensaje para AstraZeneca", comentó la alta funcionaria a través de los medios alemanes. Von der Leyen agregó que la compañía anglo-sueca primero debe cumplir su contrato con la Unión Europea antes de entregar las dosis a otros países.

La presidenta del organismo culpó a AstraZeneca de entregar solo el 30 % de lo prometido en el primer trimestre del 2021. En otras declaraciones, la política señaló que estas acciones influyen directamente en la velocidad con la que se realiza la campaña de vacunación en la eurozona.

El pasado miércoles, Von der Leyen mencionó que la UE debe ajustar sus exportaciones en base a la "reciprocidad", y en el caso de países que tienen tasas de vacunación superiores, a la "proporcionalidad", haciendo referencia a la gran cantidad de ventas de AstraZeneca al Reino Unido.

Según el contrato publicado por el medio italiano RAI, la compañía debía entregar de 80 millones a 120 millones de dosis antes de marzo y en el marco de un acuerdo por el valor total de 870 millones de euros (más de mil millones de dólares).

astrazeneca- BORRARInvestigadores afirman que la vacuna de AstraZeneca puede causar trombosis en el cerebro en casos "raros"



 

Fuente : RT

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias