Salinas dijo que con los ya vacunados o agendados se llegó a 54 % de la población objetivo

El ministro dijo en una entrevista con una radio argentina que el pico de casos al inicio de la vacunación “ha pasado en Chile y ha pasado en Israel”.

Nacionales 22 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
756211

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, mantuvo este lunes una entrevista con la radio argentina Rivadavia y allí señaló que hasta ahora se vacunaron 315.000 personas, que para este lunes se agendaron más de 28.000 y que para semanas siguientes ya se inscribieron un millón de personas.

Si se suman los vacunados con los agendados para este lunes, "eso hace el 12,2 % de la población objetivo", que son el 70 % de los mayores de 18 años. "Tenemos agendadas con fecha cierta para esta semana 141.602 personas, con lo cual llegamos al fin de semana con el 17 %", apuntó.

"Después de eso tenemos un millón de personas más ya agendadas y para asignarles fecha en las semanas subsiguientes, con lo cual estaríamos llegando a 54 % de la población entre vacunados y agendados", añadió.

"Es tan grande la avalancha de pedidos que estoy muy contento porque si vacunamos a 348.000 personas contando el día de hoy más 141.000 ya agendados y un millón de personas anotadas en el sistema, ya está, es un millón y medio de personas dispuestas a vacunarse y a poner el brazo, como dijo el presidente. Un millón y medio es una cifra importante y a medida que dejemos abierta la agenda se van a anotar las personas y nosotros nos vamos ordenando en un flujo laminar y no un flujo turbulento", continuó el ministro de Salud Pública.


En otro tramo de la entrevista, Salinas se refirió al importante aumento de casos, internados y fallecidos por la COVID-19. "Ha pasado en Chile, ha pasado en Israel, un pico de casos en plena vacunación", expresó.

"Nosotros estamos teniendo un pico de casos en estos días, picos de ocupación de CTI y bueno, estamos muy atentos por la variable P1 de Manaos (Brasil). Tenemos 700 kilómetros de frontera seca con Brasil y no podemos descansar ni un día, tenemos que dar toda la mayor entrega posible porque los frentes son múltiples: CTI, camas de hospitalización normales, vacunación, medidas no farmacológicas", continuó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto