FA: situación actual “exige tomar medidas de reducción importante de la movilidad social”

“Estas acciones deben acompañarse con un conjunto de medidas económicas y de protección social efectivas”, sostiene la oposición en una declaración.

Política 23 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
682330

El Frente Amplio emitió una declaración advirtiendo sobre la situación sanitaria que atraviesa el país en relación a los datos de contagios y muertes de personas.

"La situación es de crecimiento exponencial de los contagios, sin capacidad de rastreo y seguimiento, con riesgo de colapso inminente del sistema de salud y aumento de las muertes por causa de COVID 19", señala el FA.

"En este marco reafirmamos: la vida está primero. Como lo ha señalado la comunidad científica y académica, la situación exige tomar medidas de reducción importante de la movilidad social. No hay dos alternativas", añade la fuerza política en un comunicado.

El FA recuerda que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) aconsejó en un documento del 7 de febrero de este año, "y hoy lo reclama toda la comunidad académica y científica" que "deben implementarse medidas de restricción de la movilidad como se adoptaron el año pasado, cuando con el esfuerzo de toda la población se logró aplanar la curva de contagios".


"Estas acciones deben acompañarse con un conjunto de medidas económicas y de protección social efectivas, para que no se siga profundizando la pobreza, el desempleo y la desigualdad", añade el FA.

Por otro lado, sostienen que mantienen su "disposición al diálogo político y social imprescindible para la construcción de las políticas de estado que la hora requiere".

"Convocamos a la población a vacunarse y a reforzar todas las medidas de cuidado sanitario, propio y de los demás, para solidariamente salir todos juntos de la situación. El Frente Amplio continuará monitoreando la evolución de la realidad y estará atento a los anuncios que realice el Poder Ejecutivo", concluye el texto.

Fuente : Montevideo portal 

Te puede interesar
Lo más visto