Hospital de Rivera no tiene recursos humanos para aumentar las camas de CTI, según informó la directora del centro

Eula afirmó que se vive el peor momento de la pandemia y advirtió que se triplicaron las consultas por cuadros respiratorios.

Rivera 23 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
hospital de rivera

En Rivera se ocuparon las siete camas de CTI y hubo que trasladar pacientes a Tacuarembó.

La escasez de recursos humanos impide pensar en ampliar la capacidad y agregar más camas.

"El Hospital tiene un límite de camas que no puede aumentar, independientemente de los equipos médicos. Precisamos recursos humanos, y en el norte escasean. Los médicos todos tenemos multiempleo y trabajan en otras instituciones", dijo Florencia Eula, directora del Hospital de Rivera.

ASSE tiene 65.000 usuarios en Rivera. En los últimos tiempos se triplicaron las consultas por problemas respiratorios, aumentaron las internaciones en cuidados intermedios, y se constató más casos de pacientes que ingresan con síntomas que los llevan directamente al CTI.

El domingo falleció un paciente de 32 años. "Son cosas que deben hacer despertar a la población. La comunidad riverense se ha portado muy bien desde el inicio de la pandemia, como pasó a nivel nacional se aflojaron las medidas y la vacunación dio una falsa sensación de cura o de que estamos con la pandemia resuelta, y la verdad que no es así. Estamos en el peor momento", sentenció Eula.

Fuente : Telemundo 

Lo más visto