Ante cierre de escuelas, ANEP distribuye tickets de alimentación y transfiere dinero a Asignaciones Familiares

Directora de Primaria Graciela Fabeyro admite que pago de cobertura alimenticia de esta semana quedará para después de Turismo.

Nacionales 24 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
escuela-rural-vacia-DB

Ante el cierre de escuelas hasta después de Semana de Turismo, el Codicen de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) ya se encuentra distribuyendo Tickets de Alimentación para apoyar las familias de niños que usan los comedores escolares.

El organismo también informó que realizó transferencias a las cuentas correspondientes del Banco de Previsión Social para pagar Asignaciones Familiares de escolares que requieren asistencia para alimentación.

La consejera de Primaria Graciela Fabeyro explicó que por el momento se entregará los tickets de 85 pesos diarios por los cinco días correspondientes a Turismo. Por los tres días de esta semana, el dinero se entregará después de Turismo. Unos 90..000 niños están registrados en los padrones de la institución.

En entrevista con Radio Carve, Fabeyro explicó que esta demora se debe a que la decisión fue tomada ayer ñor el gobierno y no hubo tiempo de tramitar los fondos ante el Tribunal de Cuentas.

La jerarca dijo que es dinero público y su disposición requiere de protocolos que no se pueden obviar.

A partir del 5 de abril se implementará un sistema de inscripción para aquellas familias que quieran seguir recibiendo la prestación aunque no haya presencialidad en materia de clases.

Sobre el cierre de las escuelas, señaló que Primaria se compromete a pagar los tickets estipulados para cada día en que las escuelas se encuentran cerradas por las medidas sanitarias por Covid-19.

Fabeyro dijo que no se consideró mantener abiertos los comedores aun con las escuelas cerradas porque la idea ha sido evitar la circulación de personas y las aglomeraciones.

En las últimas semanas se duplicó la incidencia del Covid-19 en los centros de estudios. Hasta entonces significaba el 2.2% de los contagiados.

El programa "Así nos va" conversó con Fabeyro sobre este tema. El audio de la entrevista.

La exconsejera de Primaria Graciela Verde fue una de las tantas voces críticas sobre la falta de flexibilidad del sistema.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar