Bonomi está enfermo y no explicará fuga de Morabito en el Parlamento

Nacionales 02 de julio de 2019 Por
El ministro del Interior iba a comparecer hoy ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado pero "está en cama".
bonomi

El ministro del Interior Eduardo Bonomi tenía previsto concurrir este martes al Parlamento para comparecer ante los integrantes de la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado por la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito y de otros tres presos extranjeros de la exCárcel Central.

Sin embargo Bonomi le notificó esta mañana a los integrantes de la comisión que no estaba disponible para concurrir.

"Me acaban de informar que se suspendió la comparecencia del Ministro del Interior hoy en el Senado por las fugas de las cárceles; se reprogramará puesto que se encuentra indispuesto", escribió en su cuenta de Twitter el senador colorado Pedro Bordaberry pasadas las 11 de la mañana.

Según confirmó ECOS con fuentes del Ministerio del Interior el jerarca se encuentra "en cama" producto de un "estado gripal".

Desde la fuga del italiano Morabito, que tuvo lugar el domingo 23 de junio, el ministro del Interior no realizó declaraciones ante los medios de comunicación e incluso evadió las consultas de los periodistas que lo aguardaban a la salida de una reunión con el Fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Además de Morabito se fugaron Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio, Matías Sebastián Acosta y Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien fue capturado por efectivos de la División de Inteligencia de Salto cuando intentaba cruzar la frontera. 

La fuga de los cuatro presos derivó en una investigación interna que terminó con varios custodios de la cárcel con sumarios administrativos, con la renuncia del director del INR Alberto Gadea y la salida de la propia directora de Cárcel Central, Mary González.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar